Traducción: Teresa Lanero
«Nací niño en un cuerpo que
mucha otra gente veía como el de una niña».
Cuando un chico de pelo azul (Ryan) conoce a un chico de pelo rosa (Avery) en una fiesta, ambos sienten una conexión inexplicable pero intensa. En esta novela los seguimos a lo largo de diez citas mientras superan su timidez inicial y se enamoran: entre tormentas de nieve y castigos, presentaciones a los padres (los de Avery) y no-presentaciones (los de Ryan), desamor y todo el tiempo que transcurre entre esas diez emocionantes citas.
Con Ryan y Avery, David Levithan cuenta una conmovedora historia de amor donde cada riesgo, cada palabra y cada gesto contribuyen a acercar todavía más a dos personajes inolvidables.
David Levithan (Nueva Jersey, 1972) ganó el reconocimiento de la crítica con su primera novela juvenil, Chico conoce a chico (Nocturna, 2018), que obtuvo el premio Lambda. Desde entonces, ha publicado muchas novelas de gran éxito, como Cada día (2012), Dos chicos besándose (Nocturna, 2016) y El sueño de Tiny Cooper (2015), además de varias en colaboración con otros escritores, entre ellos John Green -Will Grayson, Will Grayson (2010)- y Rachel Cohn -Nick y Norah (2006)-. En Ryan y Avery (Nocturna, 2024) retorna con dos personajes de Dos chicos besándose para desarrollar la historia autoconclusiva de su relación. Por su trayectoria literaria ha ganado el premio Margaret Edwards, concedido por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos. Además de escritor, es editor de Scholastic, donde ha publicado series como Los juegos del hambre.
Una novela perspicaz, sincera y de una ternura llena de encanto, con una escritura que te deja sin respiración. Es un regalo.
Becky Albertalli, autora de Con amor, Simon
Pone en primer plano el poder y la gravedad del primer amor.
Publishers Weekly